Hoy os dejamos un tutorial fácil y rápido para configurar en Outlook la firma de nuestra organización.
Outlook es una aplicación de la firma Microsoft. Principalmente, es un gestor de correo electrónico, pero también tiene otras funcionalidades como el calendario o la compartición de archivos. Además, se puede conectar a Office para una experiencia completa. En definitiva, es uno de los gestores de correo más utilizados, junto con Thunderbird y los nativos de Windows y macOS.
Pero vamos al grano, que para esto estamos aquí, ¡empecemos!
Tenemos dos maneras de crear o editar nuestra firma en Outlook. Vamos por la primera de ellas.
Configurar la firma desde un nuevo correo electrónico
Haremos como si quisiéramos escribir un correo electrónico, clicando donde señala la flecha de la imagen inferior.
Nos aparecerá la pantalla que vemos en la siguiente captura:
Ahora seleccionamos la flecha que nos aparece en el icono de la firma y la pestaña “Firmas…”, tal como vemos en la imagen que tenéis a continuación:
Se nos va a abrir una nueva pantalla:
Nos ofrecen varias opciones, crear nueva firma, eliminar, guardar, modificar…
Crear nueva firma: clicamos a «nueva» y en el cuadro de texto podremos editarla a nuestro gusto. Cuando tengamos nuestra firma, guardamos los cambios y ya estará preparada. Veremos que aparecerá en el cuadro de arriba a la izquierda.
Editar firma: si seleccionamos la firma, podemos modificarla, eliminarla, cambiarla de nombre…
Vincular la firma a nuestro correo electrónico: para ello, nos fijaremos en el apartado de «Elegir firma predeterminada», a la derecha de la ventana. Aquí podremos vincular la firma al correo o correos electrónicos, en caso de tener varios con la firma en cuestión.
En esta imagen lo podéis ver:
En esta ventada también podemos elegir como queremos que se comporte: que aparezca en Mensajes nuevos y/o en respuestas o reenvíos.
Para el ejemplo hemos configurado “Firma test 1”, para que cuando escribamos un correo electrónico desde la cuenta @meutic.net, tanto en los mensajes nuevos y en los reenvíos, se acompañe de dicha firma.
Con esta acción, cuando vayamos a redactar un nuevo mail, nos aparecerá directamente en el cuerpo del mensaje. Tal cual se muestra en la imagen de debajo:
Configurar la firma desde opciones
Vamos a la segunda opción para configurar nuestra firma, ¡Al lío!
Clicamos a «Archivo»:
Nos dirigimos a «Opciones»:
Seleccionamos «Correo» en el menú de la izquierda y «Firmas» en las opciones de la ventada.
Entonces, nos aparecerá el cuadro de las firmas que ya hemos visto en el apartado anterior. Desde aquí, podremos hacer lo mismo.
¿Todo bien hasta aquí? Por si a caso, recuerda que en Meutic estamos aquí para ayudarte.