Sí, contrata unos servicios de informática para empresas en tu vida! Es imprescindible a día de hoy… Las empresas disponen de sistemas informáticos necesarios para desempeñar su labor, además de aportar beneficios como un aumento de la productividad y una disminución de costes. Pero… ¿Qué servicios informáticos necesita una empresa?

¿Qué servicios de informática necesita una empresa?

Un buen asesoramiento informático.

Estar bien asesorados en todo momento es pieza fundamental. Una empresa tiene la necesidad de tener las cosas controladas. Es decir, siempre tenemos que entender con qué finalidad tenemos implantadas una serie de servicios o herramientas. En cambio, cuando no sabemos por qué o no lo entendemos entonces, aquí hay una carencia: no nos lo han explicado o lo han hecho usando palabras técnicas que dificultan la comprensión. 

Al final, una de las ventajas de la tecnología es que es muy adaptable a las necesidades, requerimientos y recursos de cada empresa. Por lo que las soluciones generales no siempre pueden ser una buena opción. Sin duda, es conveniente disponer de un asesoramiento personalizado para ahorrar y ser más eficientes. 

Confianza con nuestros informáticos.

Es un punto muy ligado al anterior. La confianza con nuestros proveedores de equipos informáticos es esencial. Es decir, las personas que se dedican a sacar adelante una empresa no siempre tienen el tiempo suficiente o los recursos necesarios para ocuparse de los equipos informáticos. Entonces, es necesaria la convicción de que el servicio informático que asesore a tu empresa lo hará bien y pensando siempre en lo mejor para ti. 

Tener presente el estado de nuestra infraestructura informática.

Conocer en qué punto se encuentra nuestra infraestructura es vital para la toma de decisiones, así como para no llevarnos ninguna sorpresa con algún punto de nuestra red que falla o hasta incluso un desastre. Por lo tanto, relacionado con la confianza, es necesario un servicio informático para empresas que nos explique cómo está la situación y qué opciones de mejora hay. 

Vamos a repasar qué es necesario tener presente sobre el estado de nuestra infraestructura informática. 

  • Características actuales: Tener un detalle de la estructura de la red y de las funciones de cada software y hardware.
  • Mejoras: Tener siempre presente la valoración de la mejora del estado actual. Se trata de saber qué coste nos implica la mejora y qué servicios y beneficios podemos disponer si la llevamos a cabo.
  • Carencias: Así como las mejoras, y más importante que estas, son las carencias que tiene nuestro sistema informático o servicio informático. Se trata de saber qué podría pasar y qué supondría para la productividad de la empresa. Un ejemplo podría ser: el tiempo elevado de recuperación en caso de desastre de datos de nuestro ERP, CRM… O el tiempo elevado de respuesta de incidencias por parte de los técnicos.

Tener la posibilidad de un renting informático.

Es un servicio que está cada vez más solicitado por sus evidentes ventajas: ahorro financiero, disponibilidad de liquidez, ventajas fiscales, accesibilidad y sostenibilidad. Y, por supuesto, menos preocupaciones y riesgos, ya que con el servicio de renting puedes despreocuparte del mantenimiento, reparaciones, substitución, seguros… Es un servicio informático muy recomendable para empresas que necesitan disponer siempre de las tecnologías más actuales, puesto que, claramente, les supone un ahorro. 

servicio informática empresas circuito eléctrico

Un servicio de informática para empresas que administre tu red.

De nada sirve disponer de los mejores recursos para tu empresa si estos no se administran bien. Es fundamental tener una red bien diseñada y organizada y de esto se encargará el servicio informático para empresas. 

Un buen dimensionamiento de la red también ayuda a reducir costes, tanto económicos, energéticos… En conclusión, que ni los excesos ni las carencias son buenas.

Además, también es importante disponer de equipos virtualizados para mejorar la disponibilidad de estos en caso de falla, de una monitorización 24/7… Finalmente, pero no menos relevante, todo en cloud para optimizar al máximo nuestros equipos. Otra vez, la finalidad es reducir costes y mejorar la seguridad, entre otros puntos. 

Un buen mantenimiento de nuestros equipos hardware.

Además de tener una buena administración de la parte más lógica, otro punto a considerar para un servicio informática de empresas es el del buen estado los equipos hardware que disponemos en nuestra red. Es imprescindible que el mantenimiento sea proactivo y no reactivo. Por lo tanto, estas tareas de mantenimiento son muy importantes para prevenir incidencias (recordemos que las averías pueden conllevar paradas de la actividad de una empresa) y para alargar la vida útil de los equipos. 

Un servicio de informática para empresas que proporcione seguridad ante todo.

Es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas. Los ciberataques son mucho más habituales de lo que os podéis imaginar y es fundamental estar protegido. Por un lado, un buen servicio informático para empresas te proveerá de una buena política de seguridad para toda la infraestructura, todos los perímetros y los puntos de ataque. Por otro lado, optimizando con equipos o hardware como antivirus y un firewall bien configurados, actualizados y en mantenimiento constante y predictivo. Esto nos va a dar esta tranquilidad que necesitamos. 

mujer pelirroja trabaja con tres monitores servicio informático empresas

Un servicio de informática para empresas que te ayude a mejorar.

Por ejemplo, el trabajo en equipo supone una mejora de la productividad y de los servicios que una empresa puede ofrecer. Por eso, un servicio informático te debe ayudar con las infraestructuras cloud para fomentar el trabajo colaborativo, ya sea presencial o a distancia. Otro aspecto crucial de la actividad empresarial es la atención al cliente. Lo mismo: un buen servicio informático para empresas se encargará de darte las estructuras y estrategias necesarias para que la atención a tus clientes sea ágil y de calidad. Porque al final este es la clave: un servicio de informática te debe ayudar a crecer como empresa y se debe adaptar a tus posibilidades.